Estudio revela que el Aceite de CBD previene el COVID

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Natural Products’ por científicos estadounidenses y canadienses ha comprobado que existen dos compuestos de la planta de cannabis que pueden prevenir el covid-19. En concreto, se trata de los ácidos cannabinoides CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico).

«Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos del cáñamo», valora en los medios locales Richard van Breemen, investigador de Centro de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón (EEUU) en la Facultad de Farmacia y autor principal del descubrimiento. Junto a su equipo identificaron dos elementos capaces de unirse a la proteína S del SARS-CoV-2, una envoltura en forma de punta (“spike” en su idioma original) que se adhiere a las células, provocando la entrada del virus en el organismo.

Así, la proteína en cuestión se uniría al compuesto del cannabis en lugar de hacerlo a las células, lo que puede ofrecer nuevas vías para prevenir y tratar la enfermedad. «Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas», continúa Breeman. 

De hecho, el uso de compuestos que bloquean la interacción entre el virus y el receptor ya se ha comprobado que fue beneficiosa para pacientes con otras infecciones virales, como el VIH o la hepatitis. «Estos compuestos se pueden tomar por vía oral sin problemas”. También serían efectivos contra todas las variantes conocidas del coronavirus, apuntan los investigadores.

Si te interesa más información y referencias (https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.jnatprod.1c00946)

Compartir